respira mejor con Reflexoterapia Podal Tridimensional (RPT)

¿Sabes que a través del masaje reflejo tridimensional en los pies puedes conseguir mejorar la función respiratoria?

La respiración, en paralelo con el trabajo del corazón, es una de las funciones que más y primero se ven afectadas por la actividad física que realices o no cada día, por tu estado físico y emocional, y por el estrés.

Incluso tu postura al sentarte o al caminar, las prendas de vestir que utilices, la alimentación, si fumas o no…, todo influye en la calidad y en la forma de tu respiración.

Respirar mejor con Reflexoterapia Podal Tridimensional (RPT)

En general, una persona que lleve una vida sedentaria, que sufra estrés habitualmente y que además fume, seguramente respire superficialmente.

Y una respiración superficial mantenida en el tiempo es una respiración insuficiente. Ya que no es profunda, no utiliza toda la capacidad pulmonar, ni obtiene los beneficios que esto conlleva.

Lo bueno es que, cambiando hábitos, haciendo ejercicio, reduciendo el estrés y estimulando tu propia capacidad de recuperación-adaptación, es fácil conseguir mejorar la respiración. Y mejorar, con ello, tu vitalidad y tu calidad de vida.

En este artículo vamos a ver cómo te ayuda, en este caso, la reflexoterapia podal tridimensional.

tu sistema respiratorio está reflejado en tus pies...

Tu sistema respiratorio al completo está reflejado en tus pies, incluyendo la nariz, senos nasales, laringe, faringe, tráquea y pulmones. Y es en la zona de la almohadilla plantar donde se encuentra la zona refleja de estos últimos. Y cada uno de ellos (izquierdo y derecho) y mitad del sistema respiratorio, en su pie correspondiente.

También los principales músculos que intervienen en la respiración: diafragma y músculos intercostales, se encuentran reflejados en cada pie.

Y lo mismo sucede con el resto de órganos y sistemas.

Lo que es una gran ventaja…

Pues se pueden “trabajar” mediante las técnicas del masaje reflejo. Con un objetivo principal: estimular la homeostasis y la función de órganos y sistemas, desde las condiciones de partida.

cómo te ayuda la Reflexoterapia Podal Tridimensional a respirar mejor

Por esto mismo, la reflexoterapia podal tridimensional es una excelente aliada para ayudarte a mejorar la función respiratoria.
Y te cuento, a continuación, cómo te ayuda a hacerlo:

♥ Propicia la liberación de tensiones físicas y psicoemocionales

Este masaje reflejo-podal-tridimensional propicia la liberación de tensiones físicas y psicoemocionales. A nivel físico, favorece la relajación de la musculatura corporal, en general, y la disolución de adherencias entre tejidos orgánicos. Y a nivel psicoemocional promueve la calma mental y la liberación de carga emocional retenida, que en gran medida afecta a Pulmón.

Esta liberación de tensiones favorece y facilita una mayor capacidad de ventilación o de aprovechar todo el volumen pulmonar. Lo que repercute directamente en la calidad de la respiración. Tanto el diafragma como los músculos intercostales, principalmente, pueden, en estas condiciones, realizar un trabajo más eficiente. Y propiciar una respiración profunda y completa.

♥ Promueve la limpieza de los pulmones y vías respiratorias altas

Este masaje incide en promover la eliminación del exceso de moco y flema que pueda haber en las vías respiratorias. Y también, en favorecer la expulsión de cualquier tipo de residuo que en ellas se encuentre. Con ello, ayuda a despejar el camino para la entrada y salida adecuadas del aire. Lo que favorece la respiración por la nariz que, a su vez, facilita la respiración completa y natural.

Y favorece también el adecuado intercambio de gases en los pulmones. Lo que redunda en el mantenimiento del equilibrio del pH sanguíneo y en una mejor oxigenación de los tejidos.

♥ Estimula la función pulmonar al mismo tiempo que promueve el equilibrio homeostático

Mediante este masaje reflejo podal tridimensional se realiza una estimulación vía nerviosa y sensitiva, de todo el organismo. El objetivo es promover el equilibrio homeostático y la óptima función de todos los órganos y sistemas. Porque el todo depende del buen funcionamiento de cada parte y cada parte depende del equilibrio del conjunto.

Y siempre, eso sí, desde las condiciones de partida, que son peculiares y únicas en cada persona que lo recibe. Y que obviamente, influyen también en los resultados… En cada persona, el trabajo a realizar en cada sesión de masaje es particular, dentro del protocolo estándar que se aplica.

disfruta de un masaje de RPT con regularidad y consigue bienestar

Por ello, recibir una sesión de masaje reflejo podal tridimensional con regularidad puede ayudarte en gran medida a conseguir respirar mejor, entre otros beneficios. Unido al cambio de hábitos, a la práctica de ejercicio físico y respiratorio y a la atención a la alimentación…

Cuanto mejor respires tanto mejor te sentirás: más vital y con más energía, con la mente más despejada y más relajad@.

Te animo, entonces, a conocer esta técnica y a disfrutar en tus pies del masaje reflejo tridimensional y de sus beneficios en toda tu persona.

¿Quieres aliviar las tensiones del día, descansar como nunca, calmar la mente,
mejorar el ánimo y sentirte más alegre y vital?

María José Moreno Salas_07

Acerca de la autora de este artículo

¡Hola! soy María José Moreno Salas, técnica en medicina tradicional china, reflexoterapia podal superior y arquitecta. Ayudo a mujeres agotadas, tensas o estresadas a descansar mejor, recuperar energía y mejorar el ánimo para afrontar su día a día con más calma, vitalidad y motivación.

Otros artículos que te pueden interesar

Escribir un comentario